La UE condena la decisión de Venezuela de reducir embajadas
La UE rechaza la "inaceptable" decisión de Venezuela de reducir embajadas de Italia, Francia y Países Bajos
La Unión Europea expresó su rechazo tras la medida adoptada por el régimen de Nicolás Maduro, que limita drásticamente el tamaño de las embajadas de Francia, Italia y los Países Bajos en Caracas.
LA UE rechaza decisión de Venezuela
En una nota oficial, el bloque europeo lamentó profundamente la decisión, señalando que solo servirá para profundizar el aislamiento internacional de Venezuela y socavar las relaciones bilaterales con los países miembros de la UE.
La decisión, tomada el martes, permite a las embajadas de Francia, Italia y los Países Bajos mantener solo tres diplomáticos en Caracas. Además, los funcionarios deberán obtener permiso por escrito de la Cancillería venezolana si necesitan viajar más de 40 kilómetros fuera del centro de la ciudad. Esta medida debe cumplirse en un plazo de 48 horas.
Régimen de Maduro justifica su accionar
El gobierno de Maduro justificó esta acción como respuesta a lo que considera una "conducta hostil" de estos tres países, que han sido muy críticos con su régimen. Francia, Italia y los Países Bajos han respaldado abiertamente a la oposición venezolana, reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde 2019.