Unicef: Gaza es el lugar más peligroso para un niño

La titular de Unicef, Catherine Russell, además, advirtió del inicio de posibles epidemias por la falta de agua potable y el aumento de desnutrición entre los menores de edad de la Franja de Gaza

Foto: AFP - Video: Canal N

La Franja de Gaza es actualmente el "lugar más peligroso del mundo para un niño", advirtió la jefa de Unicef, Catherine Russell, ante el Consejo de Seguridad de la organización internacional.

Asimismo, consideró que las pausas humanitarias "no son suficientes" para poner fin a lo que ha calificado en Medio Oriente como una carnicería. "Más de 5300 niños palestinos han muerto en solo 46 días, lo que representa 115 niños por día, durante semanas y semanas", denunció.

Catherine Russell también alertó de al menos otros 1200 niños que están desaparecidos en el territorio palestino y que se sospecha que están enterrados entre los escombros de los bombardeos.

"Según estas cifras, los niños representan el 40% de los muertos en Gaza. No tiene precedente. Es decir, la Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para un niño", remarcó.

Más allá de las víctimas directas de los combates, también alertó sobre los riesgos de epidemias por la falta de agua potable, en particular para los recién nacidos, y del impacto de la desnutrición.

"Los menores de Gaza están en una situación de peligro extremo debido a las condiciones de vida catastróficas. Un millón de niños, todos los del territorio, se enfrentan a la inseguridad alimentaria, lo que podría convertirse pronto en una crisis catastrófica relacionada con la desnutrición", advirtió.

La jefa de Unicef, además, señaló que, en los próximos meses, los casos de malnutrición infantil provocarían un incremento en la tasa de mortalidad de los menores de edad y que esta podría llegar a un 30% en Gaza.

En otro momento, Russell destacó el acuerdo anunciado entre Israel y Hamás para la liberación de los rehenes retenidos en Gaza a cambio de una tregua de cuatro días. "Unicef pide un alto el fuego humanitario urgente para poner fin de inmediato a esta carnicería", puntualizó.

Ver también

Gaza: Al menos 12 mil palestinos fallecieron por la guerra

Ver también

Niña peruana y su madre llegaron a Perú tras escapar de la Franja de Gaza

Ver también

Guerra en Gaza: Madre peruana y su hija de 6 años fueron evacuadas a Egipto

Tags

  1. Gaza
  2. UNICEF
  3. Niños
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808