Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Universidad de Oxford detiene las pruebas con la vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes

COVID-19: Universidad de Oxford detiene las pruebas con la vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes. Foto referencial: AFP

Oxford esperará a que agencia reguladora del medicamento del Reino Unido proporcione más datos sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna

La Universidad de Oxford ha detenido las pruebas que hace con su vacuna -desarrollada con AstraZeneca- en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre sus posibles efectos secundarios.

En un comunicado enviado a Efe, un portavoz de la universidad señaló que "aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico", Oxford ha decidido "esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas". 

"Los padres y niños deben continuar acudiendo a las visitas previstas y pueden contactar los sitios donde se producen los ensayos si tienen preguntas", añadió la universidad.

La MHRA está investigando los casos de trombos sanguíneos que se han producido entre los pacientes que fueron inoculados con la vacuna AstraZeneca. Hasta el momento se ha informado de siete casos mortales, de un total de 30 casos identificados, según los datos publicados el sábado. 

En el Reino Unido se han inoculado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

"La gente debe continuar vacunándose cuando reciban la invitación para hacerlo", pidió la responsable de la MHRA, June Raine.

La vacuna anticovid creada por AstraZeneca/Oxford presenta aún "ampliamente" más beneficios que riesgos, anunció por su parte un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado", declaró en rueda de prensa Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación.

Con información de AFP y EFE