Uruguay llama a su embajador en Venezuela por "inviabilidad" de elecciones

El dictador Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, busca un tercer mandato en los comicios presidenciales de este año previstos para el segundo semestre

Luis Lacalle, presidente de Uruguay. Foto: AFP. Video: Canal N

El gobierno de Uruguay llamó este jueves a consultas a su embajador en Venezuela, Eber da Rosa, por la "inviabilidad" de que se celebren elecciones libres en ese país.

"Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador en Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país", escribió el canciller Omar Paganini en la red social X.

El dictador venezolano Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, busca un tercer mandato en los comicios presidenciales de este año previstos para el segundo semestre.

Su principal rival y favorita de la oposición, María Corina Machado, fue inhabilitada por un plazo de 15 años para ocupar cargos públicos, en un fallo ratificado el 26 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se había referido al tema días atrás, señalando que el bloqueo a Machado mostraba "que no se tiene voluntad de que sea una elección transparente". 

Ver también

Sobrino de Pedro Castillo estuvo en Venezuela antes de entregarse

Ver también

Congreso expresó su rechazo por inhabilitación de candidata María Corina Machado en Venezuela

Ver también

Nicolás Maduro pide a Daniel Noboa que "no se meta" con Venezuela

Tags

  1. Uruguay
  2. Venezuela
  3. elecciones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808