Lunes, 15 de octubre del 2018

Venezuela insiste en que dos vinculados con atentado a Maduro están en Perú

(Foto: Twitter/Video: Canal N)

Canciller venezolano dijo que han pedido hoy colaboración a Perú en la captura de dos personas supuestamente vinculadas con el atentado

El Gobierno de Venezuela pidió hoy "colaboración" a Perú en la captura de dos personas que supuestamente están vinculadas con el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, y que se encontrarían "refugiadas" en ese país.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en una alocución al canal estatal VTV que su país entregó a Perú, a través de la embajada, una "lista de delincuentes" que estarían "vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, y las altas autoridades del país".

LEE MÁS: Alemania: Gobierno aprueba la existencia de un tercer género

Arreaza señaló que estos supuestos delincuentes, de nombres Gregorio José Yaguas Monje, alias Latino, y Yaver Alberto Escalona, alias Pastor, también estarían involucrados con el asalto a un fuerte militar en el centro de Venezuela el año pasado.

"Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú", apuntó Arreaza.

LEE MÁS: EE.UU.: 300 sacerdotes de Pensilvania abusaron sexualmente de más de 1,000 niños

El presidente Maduro interrumpió el pasado 4 de agosto un acto con militares después de que un par de drones que sobrevolaran el evento explotaran causando heridas en siete personas.

El Gobierno ha asegurado que se trató de un atentado que tenía como objetivo acabar con la vida de Maduro y el mismo presidente ha culpado de este hecho al exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien se encuentra detenido.

La Fiscalía venezolana cifró en 34 el número de supuestos implicados en el atentado mientras que el Parlamento, de mayoría opositora, acusó al jefe de Estado por las "torturas" que, aseguran, ha recibido el diputado Requesens.

El fiscal general, Tarek Saab, informó que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, y se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol. (EFE)