S?bado, 20 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Venezuela: Juan Guaidó dice que elecciones no son limpias

El opositor venezolano denunció que "no hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela"

El opositor venezolano Juan Guaidó denunció este viernes que "no existe un juego limpio" en las elecciones locales y regionales del próximo domingo, a las que acudirá el bloque antichavista por primera vez en un lustro, incluidos la mayoría de los políticos que le mostraron su apoyo.

"El poder electoral en Venezuela no es independiente, está tutelado por la dictadura, las tarjetas de los partidos políticos de la unidad (opositora) siguen secuestradas y sus siglas entregadas a dirigentes cooptados por la dictadura", dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Además, afirmó que las autoridades "no permitieron el regreso de los exiliados", pese a que tres de los candidatos opositores -Tomás Guanipa en Caracas, José Manuel Olivares en estado La Guaira y Américo de Grazia a la Gobernación de Bolívar- retornaron a su país y han podido hacer campaña.

A juicio del exdiputado, "el ventajismo del régimen" del presidente Nicolás Maduro "es total", ya que se sirven de los medios de comunicación públicos para promocionar al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "permiten inscripciones irregulares" y "hacen uso de los recursos públicos". Con información de EFE