Venezuela: policías ejecutaron a presunto delincuente
Un video publicado por 'El Nuevo Herald' muestra cómo los agentes disparan a quemarropa contra el sujeto y después modifican la escena del crimen.
En Venezuela, agentes policiales ejecutaron a un presunto delincuente en la calle. En una grabación obtenida por el diario 'El Nuevo Herald', se ve a dos efectivos tomando al hombre por los brazos mientras que un tercer agente le apunta con una pistola y otros observan.
El presunto pandillero trata, entonces, de voltear la cabeza para no mirar, pero le ordenan que mire en el cañón del arma. Sigue el disparo a quemarropa.
No hay tiro de gracia. Lo dejan agonizando en el suelo. Unos segundos más y finalmente todo termina. Sin embargo, los policías siguen siendo grabados mientras modifican la escena del crimen.
Mueven al cuerpo y tratan de echarle agua sobre la sangre. También se ven los cadáveres de otras personas. El fusilamiento se verificó en un momento en que Venezuela asiste a la unión de pandillas locales en megabandas que operan con relativa impunidad y que están librando una guerra contra las autoridades de distintas zonas del país, como en el estado de Aragua, donde se grabó este video.