Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Volcán de La Palma: Proyección en realidad aumentada del evento natural genera elogios

Televisión pública de Canarias ha utilizado dicha herramienta para mostrar la situación del volcán y lo que sucederá a futuro con la lava

En medio del acontecimiento de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma, la televisión pública de Canarias viene recibiendo elogios por mostrar en realidad aumentada el evento natural y lo que sucederá a futuro.

El medio público ha utilizado esa forma didáctica y avanzada para explicar lo que viene aconteciendo en la zona española y sus posibles consecuencias.

El protagonista del video es el periodista Victorio Pérez, quien, junto al programa Una Hora Menos, aparece flotando de forma virtual en la zona del mar, punto donde llegaría la lava del volcán tras haber arrasado distintas viviendas en La Palma.

En otro momento de las imágenes, se muestra al periodista dentro de una cápsula en las profundidades del mar para para señalar cuál será el impacto en las especies marinas cuando la lava llegue al mar.

La producción del programa lleva tiempo utilizando la dinámica de realidad aumentada, siendo elogiado en redes sociales, dado que no solo recurren a herramientas tecnológicas para los sucesos, también por el tipo de información que dan a los televidentes.

Como se recuerda, las erupciones del volcán de Cumbre Vieja iniciaron el domingo y hasta este jueves, de acuerdo al reporte de las 8 a. m. del Departamento de Seguridad Nacional (DNS), viene ocupando más de de 166 hectáreas de la isla, destruyendo 350 viviendas.

Asimismo, según el DNS, la actividad del volcán ha entrado a una etapa de estabilidad, mientras que se ha aminorado la velocidad de desplazamiento de la lava hacia la costa de La Palma.