Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Wifimapper, una app para encontrar redes de acceso Wi-Fi gratis

Servicio cuenta una base de datos de 500 mil redes, y unos 2 millones de puntos de acceso inalámbrico a Internet  

Foto: captura Wifimapper

Servicio cuenta una base de datos de 500 mil redes, y unos 2 millones de puntos de acceso inalámbrico a Internet  

Con la finalidad de localizar la mejor conexión inalámbrica a Internet en cualquier parte del mundo, Open Signal presentó Wifimapper, disponible para los dispositivos iOS de Apple. Y próximamente para Android.

Esta app cuenta con una base de datos global con 500 mil redes inalámbricas y unos 2 millones de puntos de acceso gratis. Wifimapper identifica los accesos más cercanos, y ofrece un listado en donde se obtiene información acerca de la perfomance de la conexión, y si esta tiene costo alguno.

La base de datos de Wifimapper se alimenta de la información brindada por la comunidad de usuarios de la aplicación Open Signal, una plataforma que analiza la calidad de la conexión a Internet desde los puntos Wi-Fi, incluyendo también redes móviles como 2G, 3G, y 4G.

Las mejores redes de Wi-Fi identificadas por Wifimapper, cuentan con información adicional brindada por los usuarios de Foursquare. Es decir, se puede obtener descripciones acerca de museos, cafés o cualquier espacio público en donde se ubicó la red. (Fuente: la nación.com.ar)

Lee más acerca de tecnología: