Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Julian Assange implica a The Guardian en identificación de fuentes confidenciales

Durante la segunda jornada del juicio de extradición hacia los Estados Unidos

Juicio a Julian Assange. Foto: EFE

Durante la segunda jornada del juicio de extradición hacia los Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, responsabilizó al diario británico The Guardian de la identificación en 2011, de fuentes confidenciales contenidas en documentos clasificados del Gobierno estadounidense.

Durante la segunda jornada del juicio de extradición de Assange solicitado por EE.UU., su abogado Mark Summers explicó que no fue WikiLeaks quien dio la posibilidad de acceder a miles de documentos clasificados de los servicios de inteligencia y del Gobierno de Estados Unidos, sino el libro publicado por el diario británico.

El fundador del portal de WikiLeaks se enfrenta a una pena de hasta 175 años de prisión y fue acusado de 18 casos de espionajes y fraude informático, por difundir archivos oficiales de las guerras de Irak y Afganistán, el tratamiento de prisioneros en Guantánamo y abusos de los derechos humanos en todo el mundo.

Las vidas de las personas cuya identidad contenían los documentos filtrados estuvieron en peligro, sin embargo, el abogado de Assange durante el juicio insistió en responsabilizar a The Guardian. 

Summers explicó que el propio Assange llamó a la Casa Blanca al ser conocedor del riesgo de que los documentos clasificados fueran difundidos por internet, tal y como dio a conocer el 25 de agosto de 2011, el medio alemán Der Freitag.

LEEJuicio Assange: Defensa acusa de mentir a EE. UU. y maltrato en cárcel

LEEJulian Assange: Juicio por extradición a fundador de WikiLeaks inicia este lunes 24