Abancay: Roban las únicas 9 pistolas del un Departamento de Patrullaje
Investigadores de la inspectoría policial sospechan que autores del hurto sean los efectivos policiales vinculados con el crimen organizado.
Un robo efectuado en el almacén del Departamento de Patrullaje a Pie, ocurrido el sábado 13 de setiembre, vinculó a 20 efectivos de la región policial de Abancay en la sustracción de armamento y municiones.
Según La República, el almacenero de la unidad policial, el suboficial de tercera PNP Brunel Quispe Cruz, denunció a sus superiores la desaparición de nueve pistolas Beretta y dos fusiles AK-47.
[LEA: Detienen a policías implicados en robo de armas en Trujillo]
Quispe declaró que cuando llegó al establecimiento encontró que el candado de seguridad del almacén había sido violentado. Al verificar el armamento detectó el faltante, que incluye 200 municiones de 9 milímetros para las pistolas Beretta y 20 cacerinas para los fusiles AK-47.
Fuentes policiales, habrían confirmado el hurto del armamento y no descartaron que los ladrones pretendan vender los fusiles y las pistolas en el ‘mercado negro’.
Por su parte, la Fiscalía Suprema Militar Policial informó a este diario que ha iniciado la investigación de una veintena de efectivos, empezando por el jefe de la región policial de Abancay, general PNP Víctor Rucoba Tello; y del jefe del Departamento de Patrullaje a Pie, el alférez PNP Frank Ruiz De La Cruz.