Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Amazonas: agentes de la PNP y FF.AA. realizaron operativo contra la minería ilegal

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas encabezó las operaciones que se ejecutaron por 40 policías, más de 50 miembros del Ejército y representantes del Ministerio Público

Policía y Fuerzas Armadas realizaron operativo contra la minería ilegal. Foto: Ministerio de Defensa

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas encabezó las operaciones que se ejecutaron por 40 policías, más de 50 miembros del Ejército y representantes del Ministerio Público

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron la zona de El Tambo, en el Cenepa, de la región Amazonas, donde mineros ilegales realizaban actividades que afectaban el medio ambiente y a las comunidades nativas que habitan el lugar.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas encabezó las operaciones que fueron ejecutadas por 40 policías, más de 50 miembros del Ejército y representantes del Ministerio Público.

El operativo se realizó en el puesto de observación ‘El Tambo’, donde hace unos años funcionaba la minera Afrodita, cuya licencia de funcionamiento fue cancelada, luego de lo cual sus instalaciones fueron tomadas por mineros ilegales de Perú y Ecuador.

Se intervinieron nueve presuntos trabajadores mineros que aseguraron tener una autorización, pese a que las actividades mineras están prohibidas por el ministerio de Energía y Minas y el gobierno regional de Amazonas.

El resto de los mineros ilegales abandonaron la zona ante de que llegara el personal militar y policial, quienes realizan la inhabilitación de la vía que conecta con Ecuador y la destrucción de socavones.

LEECampamentos y material de minería ilegal fueron destruidos en Madre de Dios

LEEMarina de Guerra realizó operativos contra la minería ilegal