Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Áncash: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia

Juan Carlos Morillo Ulloa, junto a otros funcionarios, son investigados por colusión agravada

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el delito de colusión agravada en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia con sede en Huaraz, Derby Quezada Blanco, aceptó el pedido del Ministerio Público, luego de que considerara fundados los requerimientos.

“Este órgano jurisdiccional concluye que existe un alto peligro de fuga”, expresó el magistrado al tiempo de precisar que a su entender la defensa de Morillo no ha podido probar que la autoridad tenga arraigo domiciliario ni familiar.

Durante la lectura de su veredicto, tras dos días de audiencias, el juez hizo mención de los resultados de los informes periciales y contables que presentó la Fiscalía como elemento de convicción y que abren la sospecha de presuntas irregularidades en el proyecto de construcción y equipamiento del ambiente covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Morillo, junto con sus funcionarios, son acusados de haber favorecido a la empresa Quimera SAC con la adjudicación de este proyecto que se hizo en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.