Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Áncash: fiscalía pide nuevo juicio para caso del gobernador Waldo Ríos

Apelarán al fallo que absolvió a Ríos y truncó su inhabilitación del cargo  

Waldo Ríos, gobernador regional de Áncash. Foto: AgenciaN

Apelarán al fallo que absolvió a Ríos y truncó su inhabilitación del cargo  

El caso del gobernador de Áncash, Waldo Ríos, vuelve a ser noticia, luego de que se determinara su permanencia en el cargo por el fallo que impidió su inhabilitación de las funciones al frente del Gobierno Regional de Áncash.

Ante esto el fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, Guillermo Lizarzaburu Palma indicó que se interpuso un recurso contra Ríos.

[LEE: Áncash: inicia juicio contra gobernador regional, Waldo Ríos]

La apelación al caso de Ríos se dio luego de que el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Áncash fallara a favor del gobernador ante el delito de nomnbramiento indebido de funcionarios. 

Ríos Salcedo procedió a la contratación de Cúper Chávez Carrasco en el Gobierno Regional de Áncash. Él fue acusado de aceptación ilegal del cargo y la fiscalía citada buscaría que el fallo a favor de su caso también sea anulado. 

"Queremos que la Sala de Apelaciones rectifique la condena de primera instancia y que se anule esta sentencia para que se desarrolle un nuevo juicio oral, que sería un juicio rápido de un solo día", declaró Lizarzaburu.