Áncash: gobernador confirmó descuentos para maestros que no vuelvan a las aulas
Luis Gamarra Alor indicó que si la medida de protesta persiste el daño es a los alumnos y padres
Luego de conocer la disposición del Gobierno al anunciar el Decreto de Urgencia 011-2017, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, indicó que los docentes de su región deberán volver a las aulas o en su defecto se aplicarán los descuentos salariales.
En declaraciones a la Agencia Andina, Gamarra Alor precisó: “He dado indicaciones al director regional de Educación que haga el monitoreo a través de las UGEL, que los directores cumplan en pasar las asistencias y se descuente a los profesores (que no asisten). De lo contrario, vamos a caer en una ilegalidad en pagar a alguien que no trabaja y la Contraloría nos puede denunciar administrativamente”.
LEE TAMBIÉN: Osorio: Se aplicará plan de reemplazo si maestros no se reincorporan
El gobernador saludó la medida del Gobierno Central y calificó de positivo el hecho adelantar el aumento de los sueldos a 2 mil soles a los docentes y apuntó: “Dentro de toda la historia, es el mayor porcentaje de aumento (de salarios) que habido para los maestros”.
La autoridad regional manifestó que si los profesores continúan protestando, el daño no es para el Gobierno Central sino que impacta directamente en perjuicio de los alumnos y los padres de familia. “Decirles (a los maestros en huelga) que ya no se dejen llevar de pequeños grupos interesados en desestabilizar la educación, se está haciendo daño al alumnado, no al Gobierno ni a las autoridades, sino a los mismos alumnos y padres de familia. Invocamos que depongan de su actitud y que a partir del día lunes empiecen las clases normales”, dijo.