Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: obras en puente sobre río Chili están abandonadas desde hace 16 años

Municipalidad espera que proceso judicial emprendido por ambientalistas prescriba para continuar la construcción

Su construcción se inició en 1999 pero fue abandonada luego de que un grupo de ambientalistas inició una demanda judicial pues se temía que provocara un daño ambiental al atravesar las campiñas junto al río Chili. Desde entonces el puente Héroes del Cenepa quedó sin terminar.

Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Arequipa asegura que el proceso judicial está a punto de prescribir y que en breve se podrá retoma la construcción del puente y extender la vía para que llegue hasta la variante de Uchumayo.

El representante de la comuna, Edgar Gonzáles Polar, dijo que Arequipa tiene graves problemas de congestión vehicular pero también de contaminación ambiental, por eso se planea proyectar el corredor con un anillo vial desde la avenida Venezuela, pero sin afectar el medio ambiente.

“La idea no es que se va habilitar la vía y que luego se va a cambiar la zonificación para que haya urbanizaciones, de ninguna manera, la idea no es esa. Solo estamos esperando la prescripción para tomar acciones”, dijo Gonzáles.

No obstante, el funcionario reconoció para las obras se sacrificará parte de la campiña, pero que la municipalidad espera comprar los terrenos o acudir a la vía de la expropiación. Aseguró que en cualquier caso, se tratará de mantener un colchón ecológico.