Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Elmer Cáceres insistió en usar dióxido de cloro contra el coronavirus

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

El gobernador regional hizo la solicitud directamente al jefe de Gabinete, Pedro Cateriano

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió otra vez que el Gobierno permita el uso del dióxido de cloro. La autoridad regional hizo la solicitud directamente al jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a toda la comitiva del Ejecutivo que llegó a esta región.

“Le he pedido al Congreso, para que saque un decreto para que se use el dióxido de cloro. Pero me gustaría una respuesta científica de parte del Gobierno Central, para usar el dióxido de cloro. Es importante que lo autorice”, dijo el gobernador de Arequipa.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) encargó a la ministra de Salud la respuesta al polémico pedido. Reiteró en que el uso de este producto es riesgoso para la población.

Pedro Cateriano y su comitiva se reunieron con autoridades locales y el arzobispo Javier del Río Alba en el hospital COVID-19 de Cerro Juli. Aquí anunciaron el pronto funcionamiento de un nuevo centro de atención, para pacientes con el nuevo coronavirus que tendrá una capacidad de más de 100 camas de hospitalización.

La Iglesia por su parte se comprometió a donar una planta de oxígeno a la Región Arequipa, que aún afronta su momento más difícil de la pandemia.

CONOCE MÁS: Pilar Mazzetti: Minsa no avala el uso del dióxido de cloro en pacientes con coronavirus

CONOCE MÁS: Congreso canceló invitación a alemán que recomendaba usar dióxido de cloro contra el COVID-19