Jueves, 18 de octubre del 2018

Minsa: Hospitales en Arequipa podrán consultar casos complejos vía Telemedicina

Ministra de Salud participó de una junta médica virtual entre galenos arequipeños y especialistas del Instituto de Salud del Niño 

Foto: Minsa

Ministra de Salud participó de una junta médica virtual entre galenos arequipeños y especialistas del Instituto de Salud del Niño 

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Silvia Pessah Eljay, destacó la implementación del Servicio de Teleconsulta en el Hospital Regional Honorio Delgado y en el Hospital III Goyeneche, de la región Arequipa, que ahora forman parte de la Red Nacional de Telesalud.

Durante una interconexión remota desde Piura, donde estuvo participando del Muni Ejecutivo, la ministra sostuvo un diálogo con los médicos de dichos nosocomios que en esos momentos estaban analizando los casos clínicos de dos pacientes menores de edad.

LEE: Ministerio Público dispuso separar a fiscal que vio caso de terramoza ultrajada

A la fecha son más de un centenar los establecimientos asistenciales que integran la Red Nacional de Telesalud, el cual es un servicio que facilita las consultas a distancia y en tiempo real con especialistas de los hospitales generales de la capital. "Estamos trabajando para que todos los pacientes reciban la mejor atención", dijo la ministra durante la junta médica virtual.

Durante dicha comunicación remota, los médicos del Hospital Honorio Delgado sostuvieron una junta médica virtual con los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, de Lima, para resolver el caso de un niño que padece de una cardiopatía; mientras que los galenos del Hospital III Goyeneche discutieron el caso clínico de un menor que requiere tratamiento con diálisis para superar su enfermedad.