Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Murió el esposo de Celia Capira, mujer que corrió tras Vizcarra pidiendo ayuda

Celia clamó por ayuda para su esposo Adolfo Mamani. Foto: Canal N

El último fin de semana la madre de familia corrió tras la comitiva presidencial pidiendo ayuda para su esposo con COVID-19

Este martes 21 de julio falleció el esposo de Celia Capira, la madre de familia que corrió tras la comitiva encabezada por el presidente Martín Vizcarra durante su visita a Arequipa el domingo 19 de julio. 

Celia clamó por ayuda para su esposo Adolfo Mamani Tacuri, de 57 años, quien contrajo el COVID-19

"Yo esperaba que el presidente pasara, que vea cómo estamos, que aquí faltan implementos médicos para las enfermeras, que ellos son los que están corriendo el más alto riesgo, en este hospital no hay manómetros, no hay oxígeno, no hay balones, queríamos que (Vizcarra) viera", dijo Celia en declaraciones a América Noticias.

Adolfo Mamani murió en el hospital Honorio Delgado Espinoza, hasta donde llegó luego de presentar un cuadro de tos, fiebre y dificultades para respirar. El ciudadano permaneció en una de las carpas colocadas en los exteriores del establecimiento médico, a la espera de una cama en UCI

Hasta el lunes 20 de julio, Arequipa registró 32 942 casos de COVID-19, así como 735 fallecidos, según información del Comando COVID Arequipa. Los pacientes aguardan en carpas y autos a la espera de una cama en uno de los hospitales en la ciudad.  

LEE TAMBIÉN: Personal de salud de Arequipa protestó contra Martín Vizcarra y Elmer Cáceres