Viernes, 03 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Ordenan prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur tras accidente

El juez Víctor Patiño Apaza consideró que existen pruebas suficientes para acusar a Bonilla Capcha por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves

Accidente del bus de Cruz del Sur ocurrió en Arequipa. Foto: Andina

El juez Víctor Patiño Apaza consideró que existen pruebas suficientes para acusar a Bonilla Capcha por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para José Antonio Bonilla Capcha, chofer del bus de Cruz del Sur que protagonizó un accidente de tránsito que causó la muerte de 16 personas en Arequipa.

El juez Víctor Patiño Apaza, titular del módulo de Justicia de Acarí, en Caravelí, consideró que existen pruebas suficientes para acusar a Bonilla Capcha por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

El fiscal provincial Javier Mariño Delgado requirió una pena de 10 años de cárcel para el conductor, al considerar que tiene responsabilidad directa por el accidente, según indica Andina.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó un documento en donde se indica que existió un exceso de confianza del chofer al no verificar el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo. Además, el bus iba a excesiva velocidad.

El 6 de enero, el bus de transporte interprovincial chocó con varios vehículos en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Yauca, en Arequipa.

LEECruz del Sur: Clausuran temporalmente terminal de avenida Javier Prado

LEEAccidente en Arequipa: Cinco heridos llegaron a hospitales de Lima