Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

'Los babys de Oquendo': capturan en Tumbes a tres policías

Pertenecen a la Dirección de Inteligencia de Lima

Policías. Foto referencial: Andina

Pertenecen a la Dirección de Inteligencia de Lima

Tres efectivos de la Policía Nacional fueron capturados en la ciudad de Tumbes, como parte del megaoperativo que desarticuló la banda ‘Los babys de Oquendo’.

Estos tres supuestos malos policías fueron identificados como Juan Alberto Bravo (50), Pamela Vanessa Lescano Vila (21) y Lenny Martín Gonzales (26), quienes pertenecían a la Dirección de Inteligencia de Lima y habrían sido enviados a Tumbes para que no sospecharan de las investigaciones que se realizaban en su contra. 

[LEE: ‘Los Babys de Oquendo’: 1200 policías y 70 fiscales desarticulan peligrosa banda]

Los policías en actividad fueron detenidos al promediar la 1:45 de la madrugada y llevados a la sede de Medicina Legal para los exámenes de ley.

Estas tres personas forman parte del grupo de 21 policías (tres oficiales y 18 suboficiales) que fueron detenidos en este megaoperativo contra los llamados ‘Los babys de Oquendo’, dedicados a la extorsión y al tráfico de terrenos.

[LEE: Basombrío: En la Policía no importa el grado al momento de denunciar]

Según se conoció, en las próximas horas serán trasladados a Lima, donde cumplirían prisión preventiva por supuestamente apoyar los actos delictivos de esta organización criminal.