Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Las Bambas: dictan 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo

En contra de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo

La Fiscalía señaló que “existe riesgo de que puedan influir en los testigos y coinvestigados”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba – Apurímac dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba.

“Decisión justa y legal por parte de la jueza, teniendo en cuenta la exposición de los fundamentos que presentó el Ministerio Público, como la evaluación de los elementos de convicción (…) existe riesgo de que puedan influir sobre testigos y coinvestigados”, dijo el fiscal Fernando Hanco a Canal N.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los hermanos Chávez Sotelo incentivaban a la comunidad de Fuerabamba para presionar a la empresa MMG a cargo de la mina Las Bambas y al Estado mediante actos violentos, para obtener beneficios económicos para ellos y no para la comunidad.

Según el Ministerio Público, los hermanos pedían a la empresa S/ 500 millones, de los cuales obtendrían el 30%. La investigación fiscal se inició el 2017 con una denuncia de la Procuraduría y recién en diciembre último se hizo uso de interceptaciones telefónicas autorizadas.

CONOCE MÁS | Las Bambas: incautan municiones de fusil AKM vivienda de Frank Chávez Sotelo

CONOCE MÁS | Fiscales tienen elementos de convicción fundados contra los Chávez Sotelo