Domingo, 05 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Breña: Serenos y fiscalizadores fueron agredidos por comerciantes informales

Breña: Serenos y fiscalizadores fueron agredidos por comerciantes informales

Sujetos llegaron hasta la base municipal de seguridad con el objetivo de recuperar su mercadería. 

Serenos y fiscalizadores del distrito de Breña fueron agredidos por un grupo de comerciantes informales que intentaban recuperar sus pertenencias.

Según informó Canal N, el ataque se dio por parte de ambulantes que llegaron hasta la base de seguridad municipal para volver a tomar su mercadería que había sido decomisada producto de la venta informal.

“La mafia que está encrestada afuera de la municipalidad que se ha adueño completamente de las calles de Breña nos quiere hacer retroceder”, dijo el gerente de la Municipalidad del distrito.

“Tenemos denuncias de dos fiscalizadores que han sido amenazados con revólver. Dos moto lineales, cuatro personas han bajado y amenazaron a uno de nuestros fiscalizadores”, contó.

En otro momento, el funcionario informó que los vendedores informales utilizan autorizaciones falsas para poder trabajar en la zona.

“Tenemos documentación falsa, autorizaciones anteriores que le cambian el nombre, la fecha y lo hacen pasar a los fiscalizadores como si tuvieran permiso”, indicó.

Finalmente, el gerente de la comuna de Breña pidió ayuda al ministro del Interior y a la Policía Nacional.