Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cajamarca: Fabrican bicicleta con bambú como transporte alternativo

El Gobierno Regional de Cajamarca presentó una bicicleta hecha con bambú / Video: Cajamarca

Fomentarán este tipo de transporte además de la construcción de ciclovías

El Gobierno Regional de Cajamarca presentó una bicicleta hecha con bambú, como vehículo alternativo, para el trasporte de los pobladores, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida fue impulsada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama) del Gobierno Regional de Cajamarca. La bicicleta fue fabricada con caña de bambú.

“El uso bicicleta es muy importante pues reduciría el riesgo de contagio, además, se reactivaría la cadena productiva del bambú”, resaltó Walter Rabanal, gerente de Renama.

Se supo que la iniciativa será trasladada al Comando COVID-19, para que promueva la implementación de ciclovías en Cajamarca. Además para que los centros comerciales, empresas y organismos implementen estacionamientos de bicicletas y áreas para seguridad.

Los servidores públicos que acudan a sus centros de labores en bicicleta por 60 ocasiones serán premiados con una jornada laboral libre remunerada. Para ello, flexibilizarán el horario y la vestimenta de los empleados.

CONOCE MÁS | La Victoria: Implementan ciclovía en la avenida Canadá

CONOCE MÁS | Municipalidad de Lima impondrá multas a conductores de vehículos que invadan ciclovías