Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cajamarca: se entrega pareja acusada de robo de dinero a programas sociales

Excajeros del Banco de la Nación estuvieron prófugos dos años. Foto: América Noticias

Excajeros del Banco de  la Nación robaron más de un millón de soles a beneficiarios de Juntos y Pensión 65

Dos de los implicados en el robo de dinero a beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65 se entregaron a las autoridades. Emma Quiroz Medina y su esposo Víctor Rául Ríos Díaz se aprovecharon de su puesto como cajeros del Banco de la Nación durante el 2013 y 2014.

[LEE: Cajeros del Banco de la Nación robaron a beneficiarios fallecidos de Pensión 65 y Juntos]

Hace dos años, la pareja robó más de un millón de soles de los programas sociales. Ambos son acusados de  organizar una red criminal con promotores del programa Juntos y Pensión 65 para robarle la pensión a beneficiarios de comunidades de las provincias de Cajabamba y Chota.

Emma Quiroz Medina fue captada por las cámaras de vigilancia caminando por las calles de Cajamarca. Luego, ingresó  a la sede de la policía judicial. Al momento de ser conducida al penal, sonrió a la cámara. Al día siguiente, su esposo, Víctor Rául Ríos Díaz, se entregó a la justicia. Ambos permanecerán bajo prisión preventiva por 18 meses mientras duran las investigaciones.

Según las investigaciones, los promotores de los programa Juntos y Pensión 65 se encargaban de informar a los beneficiarios que habían dejado de pertenecer a los programas sociales. Luego, la pareja de extrabajadores del Banco de la Nación, se apoderaban del dinero sistemáticamente dentro de la entidad financiera.

Este escándalo se dio a conocer en Cuarto Poder en mayo de 2015. Las fotografías de la pareja, publicadas en las redes sociales, los delataron. Ambos presumían de sus vacaciones en Canadá, Estados Unidos y Cuba. Esto alertó a los funcionarios del Banco de la Nación.