Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: Incendio de grandes proporciones en almacén de combustible deja un desaparecido

Callao: Incendio de importantes proporciones se registra almacén de combustible

Luego de una hora y media de trabajo el siniestro fue controlado

Un incendio de grandes proporciones se reportó este martes de 23 de noviembre en un almacén ubicado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta, en el Callao.

El comandante departamental de los Bomberos, José Medina, dio a conocer que el siniestro fue controlado después una hora y media de trabajo. No obstante, se mantiene la búsqueda de una trabajador que hasta el momento no aparece.

Según informó Canal N, el incendio fue clasificado de código 3 debido a la cantidad de productos inflamables que se encuentran consumiendo el ácido propelio que se puede comparar con el alcohol.

El jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto informó que al lugar llegaron doce unidades para atender la emergencia.

Asimismo, indicó que “se ha reportado al aeropuerto Internacional Jorge Chávez porque la densidad del humo, de alguna manera, puede afectar las operaciones de vuelo, por la proximidad del local”.

“El tanque que se está quemando es el número 15. Es una empresa que distribuye y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio”, sostuvo.

“No podemos adelantar opinión con referencias a la causa que puede haber producido la emergencia hasta que no la tengamos controlada y se haga la investigación propia”, agregó.

Finalmente, Casaretto advirtió que el humo es tóxico y puede generar un problema a la salud. Además, remarcó que en la zona no hay viviendas colindantes, pero que el humo va a permanecer por bastante tiempo y comprometerá el área de aterrizaje del aeropuerto