Lunes, 10 de diciembre del 2018

Caso Oviedo: Fiscalía de Lambayeque presentó queja contra magistrados en Lima

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol / Foto: archivo Andina

Advirtió que los jueces habrían cometido los delitos de avocamiento indebido y prevaricato

Adoptó medidas contra los magistrados que presuntamente habrían favorecido a Edwin Oviedo Pichotito con sus resoluciones en la investigación, por el caso ‘Los Wachiturros de Tuman’, donde el presidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado de ordenar el  asesinato de dos trabajadores de la azucarera.

LEE MÁS | Juez Hinostroza en nuevo audio: “Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia"

En el escrito presentado ante Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el titular de la fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco, advirtió que los jueces habrían cometido los delitos de avocamiento indebido y prevaricato.

En el caso de Amanda Magallanes del Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima otorgó una medida cautelar que obligó al Ministerio Público suspender momentáneamente la investigación contra el empresario. El fiscal también cuestionó la celeridad en la admisión de la demanda de Edwin Oviedo a pesar que el juzgado tenía sobrecarga laboral.

Además de notificarlo en tiempo récord. El recurso permitió que no se desarrolle en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol un pedido de presión preventiva como presunto líder de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tuman’.

Con respecto al magistrado del 22 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima Hermilio Vigo Zevallos, el fiscal Carrasco Millones detalló que aceptó una denuncia en su contra por el delito de difamación agravada presentada por el congresista Héctor Becerril, a pesar de que la fiscalía de control interno archivó el proceso disciplinario.

LEE MÁS | Audio revela coordinación entre Camayo e Hinostroza para elaborar discurso a Edwin Oviedo

En el documento, el representante del ministerio público preciso que Amanda Magallanes y Hermilio Vigo son jueces temporales en sus puestos.