Chiclayo: 250 escolares estudian en casas alquiladas y hasta en un mercado
Las lluvias dejaron inhabitables varios colegios y los padres exigen mejores condiciones al Minedu
Un grupo de 250 escolares de la región norteña de Lambayeque se encuentran estudiando en pésimas condiciones que han ocasionado la protesta de sus padres. Como se recuerda, las lluvias dejaron en condiciones inhabitables muchos centros educativos.
Algunos niños y adolescentes del distrito de Mórrope llevan a cabo el dictado escolar desde un mercado, que los fines de semana se convierte en un centro de abastos. Un puesto de carne se localiza cerca a los salones de clases; asimismo otro número de escolares asiste a clases en casas alquiladas.
[LEE: 75 de cada 10 escolares peruanos han sido víctimas de bullying alguna vez]
Los padres de familia exigieron la atención inmediata a las necesidades de la región, la cual fue una de las más afectadas por los estragos del Fenómeno El Niño costero. Los afectados son de los niveles inicial, primaria y secundaria.
"Quisiera pedirle al presidente (Kuczysnki), así como en su mensaje que la educación en la prioridad para los niños, así también por favor (le pedimos) que se ocupe de las zonas rurales", exigió una de las madres afectadas en una protesta en la que otros progenitores exigieron al Mininsterio de Educación, mejorar las condiciones de dicha población.