Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Policía capturó en Chiclayo a sujetos que robaron 22 toneladas de minerales

Los agentes de la Policía hallaron el cargamento cubierto con plástico. Foto y video: Canal N

Cargamento de minerales está valorizado en 50 mil dólares. Los asaltantes se llevaron los mismos a bordo de un camión

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos sujetos que robaron un camión que contenía un cargamento de minerales valorizados en 50 mil dólares. El asalto se produjo en la región La Libertad, mientras que la captura tuvo lugar en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Los sujetos se llevaron el cargamento de mineral concentrado de oro sin refinar que era trasladado en un camión que transitaba en la provincia de Chepén (La Libertad). Los asaltantes, ocho en total, se llevaron el vehículo y luego lo dejaron abandonado para trasladarse a bordo de dos vehículos.

El chofer del camión fue dejado en las Pampas de Reque (Lambayeque) y posteriormente dio cuenta ante la Policía de lo sucedido.  

Tras conocer del asalto, los efectivos de la PNP iniciaron un operativo que posteriormente dio con la captura de dos de los 8 asaltantes. Durante la intervención se hallaron armas de fuego y se inició la búsqueda del cargamento de minerales.

Los agentes de la Policía hallaron el cargamento cubierto con plástico. Los asaltantes fueron puestos a disposición de las autoridades, en tanto que peritos de Criminalística realizan las gestiones respectivas para identificar a los demás responsables. 

LEE TAMBIÉN: La Victoria: detectan nueva modalidad de robo conocida como el 'escupitajo'

LEE TAMBIÉN: Callao: Policía y Fiscalía incautaron 27 kilos de oro de la empresa Talma