Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chimbote: acuerdan declarar "traidores" a parlamentarios de FP por Áncash

Video: Canal N

El pleno del concejo provincial del Santa decidió declararlos "traidores" por amplia mayoría  

Los parlamentarios de Fuerza Popular electos por Áncash ya no serán bienvenidos en Chimbote, ello luego de que el pleno del concejo provincial del Santa realizara una votación en la cual se pidió declarar "traidores" a los representantes.

El concejo votó a favor de la decisión de "emitir el pronunciamiento que declara traidores a los parlamentarios", la medida incluye a: Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y Mari Melgarejo, de Fuerza Popular, ello luego de la difusión de los audios en los que Ponce indica que Keiko Fujimori le pidió postergar el proyecto Chinecas.

LEE TAMBIÉN: Chinecas: esto dice la presidenta de la Comisión Agraria sobre el proyecto

Además, en los exteriores de la munipalidad del Santa un grupo de pobladores manifestó su rechazo a los legisladores repesentantes de Áncash y mientras algunos pedían que se retiren de la política, otros consideraron que deben rectificarse pues se necesitan nuevos puestos de trabajo para la región. 

El frente de defensa de la provincia del Santa anunció una movilización de protesta a fin de exigir que el gobierno ejecute el proyecto Chinecas, postergado hace más de 30 años.  Los concejales acordaron pedirle a Keiko Fujimori una aclaración sobre lo señalado por Ponce.