Mi?rcoles, 05 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Chimbote: ratificaron condena de 25 años a Jack Castillo

Al empresario se le señala como instigador en el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona

Jack Castillo, empresario condenado por la muerte del fiscal Luis Sánchez. Foto: Andina.

Al empresario se le señala como instigador en el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó en todos sus extremos la condena de 25 años contra el empresario de Chimbote Jack Castillo Castillo, a quien se le señala como instigador en el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, perpetrado el 16 de abril de 2012.

[LEE: Áncash: condenan a 25 años de prisión a Jack Castillo por crimen de Fiscal​]

La decisión se conoció la tarde de ayer y fue recibida por los familiares del asesinado magistrado, quienes, de acuerdo al diario Correo, no pudieron ocultar su emoción porque después de cuatro años por fin recibían el último fallo de la justicia en torno a este caso.

Como se sabe, el 31 de diciembre último, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a 25 años de cárcel al empresario ligado a la gestión del extitular regional César Álvarez Aguilar.

El Juzgado recogió la tesis fiscal que acusaba a Castillo de haber ordenado la muerte del desaparecido fiscal, tras un lío pasional en el que se vieron confrontados por una mujer, cuya identidad se desconoce. Para este crimen, que conmocionó a las provincias de Santa y Casma, el empresario empleó la participación de dos sicarios, que en el transcurso del proceso judicial fueron asesinados.

Para el juzgado, Jack Castillo incitó a ‘Cachete’, su trabajador, a cometer dicho crimen.