Contraloría pidió al MEF congelar cuentas de Chiclayo
Se detectaron presuntas irregularidades en licitación de obras y compra de alimentos
La Contraloría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la suspensión de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Esto ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo el destino de recursos y bienes del Estado.
[LEE: Roberto Torres: “Nunca he tomado dinero del Municipio”]
El ente precisó que se comunicó al alcalde acerca las ocho presuntas irregularidades en el distrito de Chiclayo, además de la compra de alimentos y que involucran el uso de 16 millones 584 mil 657.29 soles.
Pese a que el alcalde fue informado por la Contraloría sobre las irregularidades, no se realizó nada. “Se advierte un desinterés en adoptar acciones preventivas y correctivas necesarias”, mencionó.
Entre las irregularidades se encuentran la licitación pública para la obra "Construcción de pavimentación y veredas en la Av. Tumbes, tramo entre la Av. Salaverry y Av. Prolongación Bolognesi – pueblo joven Elías Aguirre". Esta se realizó sin considerar trabajos de saneamiento pendiente por parte de EPSEL en Chiclayo. Esto conllevaría a afectar la ruta crítica de la obra.
[LEE: Katiuska Del Castillo afirma estar "desesperada" y pide contar “su verdad”]
Contraloría precisó que el pedido de congelar las cuentas de la municipalidad no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios básicos, limpieza, seguridad y arbitrios de la institución.