Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Una mujer de 50 años con COVID-19 dio a luz a gemelos sanos en Cusco

Los bebés nacieron prematuros; sin embargo, se encuentran estables de salud en el Servicio de Neonatología, donde se descartó que estén contagiados con coronavirus

Madre con COVID-19 dio a luz a gemelos en Cusco. Foto: Hospital Regional del Cusco

Los bebés nacieron prematuros; sin embargo, se encuentran estables de salud en el Servicio de Neonatología, donde se descartó que estén contagiados con coronavirus

Una mujer de 50 años de edad, diagnosticada con coronavirus, alumbró a gemelos quienes resultaron sanos tras someterlos a pruebas de descarte. El parto ocurrió en el Hospital Regional de Cusco.

La madre fue atendida en dicho centro hospitalario donde la atendieron pese a ser paciente con coronavirus y presentar otros factores de riesgo. La mujer es madre primeriza y al tener dos gemelos, representaba un alto riesgo. Incluso, había tenido problemas de placenta durante los meses de gestación.

Los bebés nacieron prematuros; sin embargo, se encuentran estables de salud en el Servicio de Neonatología, donde se descartó que estén contagiados con coronavirus. Este hecho fue informado por el jefe del servicio COVID-19, el médico Enrique Arana García García, del hospital ubicado en la avenida La Cultura.

Toda gestante que ingresa al Hospital Regional del Cusco para trabajo de parto, es atendida por emergencia gineco-obstétrica y sometida a una prueba rápida para covid-19, si el resultado es positivo después del parto es derivada a la sala especial para gestantes en el servicio de covid-19, si es negativo pasa al servicio de maternidad.

LEEAyacucho: Jóvenes crean robot para atender pacientes con coronavirus

LEEIquitos: Sujeto es acusado de comercializar oxígeno y supuestas medicinas contra el coronavirus