Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Hospital descartó la enfermedad en caso sospechoso en Lambayeque

Descartan coronavirus en Lambayeque. Canal N

Se trata de un menor de 5 años que viajó hace unos días a Corea

[ACTUALIZACIÓN]

El Hospital Regional de Lambayeque informó que el niño de 5 años no aplica ser un caso sospechoso de coronavirus porque no ha mantenido contacto con personas infectadas.

Mediante un comunicado, el centro de salud detalló que fue evaluado por el personal médico tomándole una muestra para ser enviada al Instituto Nacional de Salud en Lima para que emitan el resultado y el diagnóstico exacto.

[NOTA ORIGINAL]

Las autoridades médicas del Hospital Regional de Lambayeque aislaron a un niño de 5 años, luego de que presentara posibles síntomas del coronavirus. Se supo que el menor de edad padece fiebre alta y tos.

Los médicos informaron que el niño, junto a su madre, viajaron hace unos días Corea. La progenitora también fue puesta en aislamiento, como parte de los protocolos de prevención.

Los familiares de ambos se mostraron incómodos, pues no los dejan ver al niño y a la madre. La alerta se dio durante el horario de visitas en el Hospital Regional de Lambayeque.

El Hospital Regional de Lambayeque informó que las muestras practicadas al niño de 5 años serán enviadas a Lima, para que sean analizadas y descartar o confirmar si se trata del primer caso de coronavirus en Perú.

CONOCE MÁS | Países Bajos: Autoridades sanitarias confirman primer caso de coronavirus

CONOCE MÁS | Francia: Aumentan a 38 los casos de coronavirus