Martes, 27 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19 en Arequipa: Se incrementó el ingreso de pacientes a diversos hospitales

Coronavirus en Arequipa.

Jefe del Comando COVID-19 en Arequipa afirmó que solo quedan 10 camas UCI para casos críticos

El jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, Percy Miranda Paz, confirmó que se incrementó el ingreso de pacientes con síntomas graves y moderados de coronavirus a los centros de salud de la región.

Indicó que en este momento existen ocupadas 56 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (camas UCI) y solo quedan 10 para la hospitalización de casos críticos.

“Hemos tenido en las camas UCI el nivel de ocupación alrededor de 43 o 44 pacientes. Hoy tenemos 56 camas ocupadas de UCI”, indicó el médico.

“Hemos tenido alrededor de 230 a 240 hospitalizados. En estos últimos cuatro días estamos llegando a alrededor de 300 personas en los hospitales tanto de EsSalud, como en las clínicas privadas y los dos hospitales del Ministerio de Salud”, explicó.

En otro momento, el jefe del Comando COVID-19 solicitó al Gobierno Regional de Arequipa que culmine las obras en el Hospital III Regional Honorio Delgado.

Solo dos camas UCI disponibles en La Libertad 

Por otro lado, en La Libertad se confirmó un ligero aumento de pacientes con COVID-19. EsSalud confirmó que 150 personas permanecen internadas y que solo tienen dos camas UCI disponibles.