Viernes, 26 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Gobernador regional de Puno fue denunciado por omisión de funciones y homicidio culposo

Agustín Luque.

Por supuestamente no poner en funcionamiento una planta de oxígeno adquirida el año pasado

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, fue denunciado por omisión de funciones y homicidio culposo por supuestamente no poner en funcionamiento a tiempo una planta de oxígeno adquirida en diciembre del año pasado.

Fueron tres consejeros regionales quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público contra la autoridad regional y sus funcionarios.

El presidente de consejeros regionales de Puno, Jorge Zúñiga, refirió que en la provincia de San Román no se instaló una planta pese a que su plazo de entrega era el 28 de diciembre.
 
Refirió que Luque Chayña es el responsable de que la población sufra por la escasez de oxígeno en la región. Aseveró que existiría homicidio culposo porque las personas fallecen por falta del recurso que debió ser garantizado por la autoridad.

Por su parte, el gobernador regional de Puno señaló que se trata de una denuncia “descabellada” porque la región cuenta con el oxígeno suficiente para atender a la población. Indicó que solo buscan desestabilizar su gestión.