Lunes, 20 de agosto del 2018

Cusco: choque de trenes dejó al menos 21 heridos en la vía hacia Machu Picchu

Para los turistas, no existió una buena comunicación

Entre los heridos se encuentran turistas de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Francia

Policías, turistas, pobladores y paramédicos se unieron para trasladar a los heridos tras el impacto de dos trenes en la vía que lleva al distrito de Machu Picchu en el Cusco. Los vehículos de las compañías Perurail e Incarail impactaron en el kilómetro 89. Según testigos, una protesta bloqueó la vía férrea. El servicio estuvo suspendido y al reanudarse ocurrió el choque.

LEE MÁS | Cusco: niño pide ayuda al presidente Vizcarra para su comunidad por intenso frío

Cientos de turistas usan diariamente los trenes desde Ollantaytambo hacía Aguas Calientes con el sueño de conocer la ciudadela inca de Machu Picchu, pero el accidente frustró los planes de los visitantes.

Al menos 21 personas resultaron heridas, entre ellas visitantes extranjeros de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Francia. Decenas de turistas se vieron afectados, incluso algunos indicaron que esperaron durante varias horas dentro de los vagones sin alimentos, agua o aire acondicionado.

Incarail emitió un comunicado indicando que la única persona herida de su tren fue una ciudadana chilena, quien resultó con lesiones en las extremidades inferiores.  Perúrail también se pronunció, la empresa informó que se activaron los protocolos de emergencia.

LEE MÁS | Cusco: reportan muerte de animales a causa de las heladas en Canchis

Para los turistas, no existió una buena comunicación y muchos hicieron largas colas buscando una solución. Los pasajeros heridos fueron trasladados a diversas clínicas, mientras las causas del accidente siguen siendo investigadas.