Jueves, 18 de octubre del 2018

Cusco: continúan labores de extinción de incendios forestales en Ollantaytambo y Espinar

Según lo informado, en el incendio registrado en Ollantaytambo no se han reportado daños a la vida y salud de las personas   

Incendio forestal en Cusco. Foto: Agencia Andina

Según lo informado, en el incendio registrado en Ollantaytambo no se han reportado daños a la vida y salud de las personas   

Con apoyo de trabajadores de la municipalidad distrital de Cusco, personal de la comisaría de Ollantaytambo, continúan las labores de extinción del incendio forestal, el cual inició en la víspera en la zona de Cabracancha, sector Pisccacocho, provincia de Urubamba. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Según el Centro de Operaciones Emergencia (COE) del Ministerio de Cultura, el último sábado por la tarde se logró sofocar la parte baja del lugar del incendio y se está coordinando el apoyo con personal de guardaparques de Cusco. Además, se indicó que no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. 

LEECusco: 23 fallecidos dejó despiste de bus interprovincial en Chumbivilcas

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Espinar realizará la entrega de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres a las personas damnificadas por el incendio forestal que se registra en el sector Huarcca y que afortunadamente ya se encuentra en proceso de extinción por parte de los comuneros. 

Agencia Andina