Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: helicóptero aterrizó sin autorización en Centro Arqueológico de Choquequirao

Helicóptero aterrizó en Centro Arqueológico de Choquequirao.

En un video se aprecia el momento exacto en que el helicóptero aterrizó en la zona arqueológica

Un helicóptero aterrizó sin autorización del Ministerio de Cultura en el ushnu ceremonial del Centro Arqueológico de Choquequirao, pese a que esta es una zona protegida ubicada en la provincia de La Convención en Cusco.

En un video se aprecia el momento exacto en que el helicóptero de la empresa Heliamerica S.A.C. aterriza en este monumento arqueológico, sorprendiendo a los vigilantes y turistas que estaban en el lugar, levantando gran cantidad de polvo.

Ante este hecho, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco informó, mediante un comunicado, que el helicóptero fue advertido por el personal encargado de la vigilancia y conservación del patrimonio cultural, para que no aterrice, pero este hizo caso omiso.

Además, señala que los ocupantes del helicóptero de matrícula OB2189P se negaron a identificarse y a los pocos minutos de aterrizar, la nave despegó y se retiró del lugar.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco mediante la Oficina de Defensa del Patrimonio, notificó a los representantes de la empresa a fin de que expliquen lo sucedido e indicó que se iniciará un proceso administrativo sancionador por infringir las normas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

LEEKuélap: reabren teleférico tras incendio forestal en Amazonas

LEELas Bambas: Bustamante dice que alcaldes y federaciones reconocen que hay avances