Cusco: manifestantes atacaron minera Antapaccay

Grupos de personas incendiaron varias de las áreas dentro de la compañía y se mantienen en los alrededores.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Manifestantes atacaron y prendieron fuego dentro de las instalaciones de la minera Antapaccay, ubicada en la provincia de Espinar, en el Cusco.

Las cámaras de videovigilancia de la empresa, además, captaron a varios grupos de personas replegándose en zonas limítrofes de la propia compañía.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero, la mina de cobre Antapaccay informó que, al promediar el mediodía, un grupo de vándalos ingresó por la fuerza a sus instalaciones quemando dos unidades vehiculares y atacando la zona del campamento donde descansan los trabajadores.

Ante esta situación, la empresa minera, ubicada en Espinar, Cusco, puso en marcha las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, quienes han sido puestos a buen recaudo.

"Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general", indicó, en su momento, la empresa en un comunicado.

Además, informó que un aproximado de 2 400 personas entre trabajadores de Antapaccay y de contratistas se encuentran en la mina. Resaltó que en la operación solo permanecerá personal esencial.

“Reiteramos nuestras exigencias de respeto a la integridad de nuestros trabajadores y población civil. Rechazamos categóricamente los actos violentos de destrucción, robo y saqueo sufridos”, indicó.

La empresa minera cuprífera está ubicada en la provincia cusqueña de Espinar. Su operación fue concebida en noviembre del 2012 para dar continuidad a la operación minera en la zona, pues la mina Tintaya había iniciado un proceso de cierre desde ese año.

Ver también

Cusco: Minera Antapaccay evacuará trabajadores ante actos de vandalismo

Ver también

Manifestantes atacaron campamento de mina Antapaccay en Cusco

Ver también

Cusco: Cámaras registraron ataque a instalaciones de mina Antapaccay en Espinar

Tags

  1. Cusco
  2. Minera
  3. Antapaccay

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808