Denuncian retención de peruanos sin razón alguna en aeropuerto de México

De acuerdo a uno de los afectados, la policía de México nos les brindó atención ni les permitió ir a los servicios cuando buscaban viajar a nuestro país

Aeropuerto de México fue el escenario donde se produjo el hecho contra ciudadanos peruanos /AFP

Ciudadanos peruanos permanecieron retenidos en el Control de Migraciones  del aeropuerto de México sin reportar las razones ni brindar las facilidades, esto pese a que entre el grupo se encontraban menores de edad.

Así lo informó Raffaelo Carpena, uno de los peruanos que pasó por esta situación, señalando que fueron en total 15 peruanos los que se vieron afectados con esta medida, refirió que hubo un grupo incluso que estuvo retenido por cerca de 11 horas.

"Volamos de Madrid a Lima, pero en la conexión a mi niño no le permitieron estar en zona internacional por tener un salvoconducto expedido por el consulado peruano. Nos tuvieron en pie por una hora sin el coche de mi niño, sin un poco de agua", narró Carpena.

Declaró que estuvieron en un puesto de retención, un espacio cerrado, sin ventilación ni ventanas y en condiciones insalubres, considerando este hecho como indignante. "Cuando estuvimos siendo conducidos al vuelo que nos traería a Perú, me encontré con casi 16 peruanos con las mismas condiciones"; dijo.

Indicó que eran peruanos que estaban retenidos sin razón aparente y sin poder comunicarse con autoridades. "Mi niño no fue el único retenido, sino también un niño de seis meses que estuvo 11 horas con su madre, ha sido una situación muy triste", declaró.

Declaró que ante esta situación era necesaria la intervención de las autoridades peruanas en México. "Exhorto  a Cancillería Peruana, al consulado general de Perú en México que tomen cartas en el asunto, que presenten los reclamos y notas diplomáticas de forma enérgica al ser naciones hermanas, son tratos realmente humillantes. Están devolviendo a peruanos todos los días sin razón aparente", declaró Carpena.

Ver también

México: AMLO negó que haya recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial

Ver también

Germán Tacuri justificó su viaje a México: Momias pueden tener un impacto en el turismo en el país

Ver también

Congresistas Paul Gutiérrez y Germán Tacuri viajaron a México para asistir a evento por momias falsas

Tags

  1. México
  2. Peruanos
  3. Aeropuerto
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808