Lunes, 26 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Elmer Cáceres llamó "burro" a juez que emitió sentencia que lo destituye de su cargo

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

Gobernador regional de Arequipa dijo que fallo no tendría validez a nivel nacional

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, rechazó la sentencia judicial que lo destituye de su cargo por no implementar protocolos sanitarios contra el COVID-19 y llamó “chistoso” y “burro” al magistrado que emitió este fallo.

Indicó que la sentencia no tendría validez a nivel nacional porque, según dijo, un juez no puede poner ni sacar autoridades elegidas por voto popular. Consideró que se trataría de un error.

“Quiero referirme a un juez chistoso. Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes, dónde se ha visto eso”, señaló Cáceres.

“Esta sentencia no tiene validez a nivel nacional, bajo ese concepto tendría que sacar a todos los alcaldes y gobernadores del país, incluyendo al presidente. La voz del pueblo se respeta, el voto del pueblo se respeta”, añadió.

En ese sentido, Elmer Cáceres solicitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que le “jale las orejas a ese burro juez” que aseguró hace quedar mal a los magistrados del país.

A través de un comunicado, la Asociación de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa lamentó las declaraciones del gobernador regional y pidió respeto para los jueces.

Funcionarios del gobierno regional confirmaron la apelación de la sentencia, pues según indicaron este tipo de fallos podría marcar un peligroso precedente que amenazaría la democracia y la estabilidad en el país.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió una sentencia que destituye a Elmer Cáceres Llica, por no implementar debidamente el “Protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con el COVID-19”. El fallo fue emitido por el juez especializado civil del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, quien declaró fundada la demanda de acción de amparo interpuesta por un ciudadano.