Viernes, 28 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Elmer Cáceres Llica: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva

Elmer Cáceres Llica: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva

El exgobernador regional de Arequipa es investigado por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’

El Poder Judicial dictó este viernes 24 meses de prisión preventiva contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros investigados en el marco del caso ‘Los hijos del cóndor’.

De acuerdo al magistrado José Málaga, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Cáceres Llica con los delitos de organización criminal y cohecho.

La resolución comprende al gobernador de Arequipa y siete funcionarios de la Región y Consejo Regional, quienes según Fiscalía formarían parte de la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

Se trata de Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Marcelo Córdoba, Napoleón Osca, Jeymi Flores, Mario Jacobo y Ronald Bernald. Todos ellos afrontarán la misma medida que el exgobernador de Arequipa.

Por su parte, el investigado Wilfredo Llayqui afrontará la investigación en libertad bajo comparecencia con restricciones debido a que la Fiscalía lo señala como enlace entre los consejeros regionales y el gobernador para la entrega de dádivas.

Finalmente, Elmer Cáceres Llica podría recibir una condena superior a los 19 años de cárcel por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.