Enfermeras de Loreto exigieron justicia por colega ultrajada

Enfermeras se unieron para realizar un plantón frente a la sede del Poder Judicial en Iquitos / Fuente: Canal N

Un hecho que se produjo hace cinco años aún no tiene respuesta de la justicia, por lo que las enfermeras de la región vienen exigiendo a las autoridades celeridad por este suceso

Hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto llegó un número de enfermeras integrantes del sindicato de enfermeras del hospital de Apoyo Iquitos, así como del Consejo Regional de Enfermeras de Loreto a exigir justicia por una colega.

Y es que se encuentran apoyando a una colega, quien hace cinco años, fue víctima de ultraje sexual en la provincia de Datem del Marañón en manos de un técnico en enfermería cuando realizaban actividades de inmunización como parte de su Serums.

La decana del Colegio de Enfermeras de Loreto, Flor Marapara, señaló que esa protesta es para exigir justicia por la colega, quien se encontraba en esos momentos en audiencia. 

“Nosotros nos encontramos por la colega que hace cinco años viene luchando por tener justicia, nosotros pedimos para que casos como este no vuelva a suceder, a quienes salgan a la frontera, a la periferia o distritos alejados no les pueda suceder, porque nosotros brindamos salud y cuidado a la población”, dijo la Licenciada.

De igual modo, se dirigió a la presidenta de la República y a las ministras de la Mujer y de Salud, que desde donde estén puedan brindarles las facilidades para que el personal que se traslade por la región Loreto no pasen por un hecho similar.

Ver también

Loreto: Sismo de magnitud 5.5 se registró en Alto Amazonas

Ver también

Poliomelitis en Loreto: Gobierno regional anunció que están en alerta epidemiológica

Ver también

Loreto: Minsa confirmó caso de poliomelitis aguda en Perú tras 32 años

Tags

  1. loreto
  2. enfermera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808