EsSalud atiende a población afectada por explosiones de volcán Ubinas en Moquegua
Además, EsSalud dispuso la entrega de 5 mil mascarillas, lentes, agua, ropa de abrigo y medicamentos
El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través del Hospital Perú y la Red Asistencial Moquegua, ha brindado más de 700 atenciones médicas a niños, adultos y adultos mayores afectados por las explosiones y lluvia de cenizas del volcán Ubinas, en Moquegua.
Brigadas médicas acudieron a Anascapa, Matalaque, Sihuaya y Sacabaya para atender a la población asegurada y no asegurada que presentaba, en su mayoría con infecciones respiratorias, conjuntivitis y dolor abdominal, patologías generadas por los gases tóxicos y las cenizas emanadas por dicho volcán.
Además, se dispuso la entrega de 5 mil mascarillas, lentes, agua, ropa de abrigo, medicamentos como broncodilatadores, antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, gotas oftálmicas a los pobladores. El personal de salud instaló carpas en Sacabaya y Anascapa, así como un puesto de atención en la municipalidad de Matalaque.
En el poblado de Ubinas se hizo una visita por cada casa para atender a toda la población, ya que los habitantes de estas localidades se levantan muy temprano para dedicarse a sus labores de campo y crianza de animales.
De acuerdo con las indicaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua, el personal asistencial de EsSalud se instaló en Anascapa, estableciendo como punto de reubicación de la población de Ubinas y otros anexos ubicados cerca del volcán.
LEE: Indeci asegura que nueva explosión en el volcán Ubinas no ha causado perjuicios a población
LEE: Volcán Ubinas: instalarán más de 600 viviendas temporales para afectados por cenizas
¡Seguimos atendiendo, mediante Hospital Perú, a nuestros compatriotas de Anascapa!
— EsSalud (@EsSaludPeru) July 22, 2019
Mediante equipos médicos, medicamentos y personal asistencial, brindamos atención a la población asegurada y no asegurada de la zona afecta por la erupción del volcán #Ubinas -Moquegua. pic.twitter.com/UuzAlNll52