S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Primer hospital de campaña en Loreto entró en funcionamiento

Hospital itinerante acoge a 50 pacientes críticos que fueron derivados de servicios de urgencias

Dicho nosocomio fue edificado en dos semanas. Foto: Andina

Hospital itinerante acoge a 50 pacientes críticos que fueron derivados de servicios de urgencias

EsSalud aunció que puso en funcionamiento el primer hospital de campaña de Loreto para la atención de pacientes con diagnóstico clínico de COVID-19. Dicho nosocomio fue edificado en dos semanas sobre un complejo de fútbol ubicado en el Hospital III de Iquitos.

A 24 horas de haber dado inicio a sus operaciones, el hospital itinerante ya acoge a 50 pacientes críticos que fueron derivados desde los servicios de urgencias para aligerar y mejorar los flujos de atención a pacientes sospechosos o positivos al coronavirus en los hospitales del seguro social.

El hospital temporal cuenta con módulos de triaje diferenciado para evaluar a pacientes con sintomatología respiratoria (tos, dificultad para respirar, fiebre superior a los 38°).

Ante el incremento de pacientes que requieren internamiento, se instalaron camas para pacientes con sintomatología leve y moderada en el área de hospitalización y en la unidad de servicios intermedios.

También se cuenta con zona de descanso médico y servicios higiénicos, sistemas de ventilación, grupos electrógenos, y otros servicios requeridos para la estadía de médicos, enfermeras, técnicos, pacientes y sus familiares.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 47 372 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1344 la cifra de muertos en el país