Etnocaceristas quemaron polos de Antauro Humala
Gabriel Paredes, dirigente de La Libertad, señaló que uno de los motivos de este alejamiento es la postura que Humala mostró frente a la crisis política.
Calificaron de traidor al líder del etnocacerismo a Antauro Humala. Dirigentes y simpatizantes de este movimiento político rociaron alcohol y quemaron los polos que tenían estampada la frase “Antauro presidente”.
De esta manera marcaron distancia de quien consideraban su amigo y jefe. Gabriel Paredes, dirigente de La Libertad, señaló que uno de los motivos de este alejamiento es la postura que Humala mostró frente a la crisis política.
“Jura fidelidad y reconoce como su presidenta y compatriota a Dina Boluarte. El pueblo quería nuevas elecciones y cierre del Congreso”, expresó.
También, lo criticaron por reunirse con políticos de otros partidos y la incorporación de nuevos dirigentes en su última visita a La Libertad.
Por ello, anunció su retiro a este movimiento que se encuentra en proceso de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Para este grupo de reservistas, las conductas de Humala no corresponden a la ideología del movimiento que formó.
No solo en Trujillo realizaron esta acción. En plazas principales de provincias de La Libertad prendieron fuego a estos polos que anteriormente lucieron con orgullo y lealtad.