Lunes, 20 de agosto del 2018

Piura: condenan a cinco años de prisión a exjefe de la Depincri Sullana

El Poder Judicial informó que fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio 

El Poder Judicial informó que fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio 

El Poder Judicial informó que el exjefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana (Piura), comandante PNP, Marcial Altamirano Castellares, fue condenado a 5 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio.

Las autoridades informaron, cita Andina, que el caso tuvo lugar el pasado 16 de abril de 2017, cuando la denunciante Vanesa Troncos Guerrero recibió una llamada indicándole que sus padres habían sido secuestrados en el caserío La Saucha, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, cuando retornaban a la ciudad de Piura a bordo de una camioneta. 

LEE: Un incendio redujo a cenizas el local municipal de Huandoval en Áncash

Tras encontrar a sus padres ya liberados en el sector El Guineo, el comandante Altamirano, de acuerdo a la versión de la agraviada, llegó y le dijo que debía colocar la denuncia por el robo de la camioneta y el secuestro. Posteriormente la llamó y argumentando que el vehículo policial en el que realizaban la búsqueda se había malogrado, le pidió una "colaboración de dinero".

Troncos Guerrero lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, la cual estuvo a cargo de la investigación de los hechos.

Los tres magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana establecieron también una reparación civil de 1 300 soles.