FF.AA y PNP destruyen caletas terroristas en Ayacucho
Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecutaron una operación en Ayacucho para debilitar la logística de remanentes de Sendero Luminoso

Una operación conjunta entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permitió desarticular dos caletas de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Las acciones se desarrollaron en el distrito de Canayre, en Huanta, región Ayacucho.
La intervención fue liderada por el Comando Especial VRAEM, a través de la Segunda Brigada de Infantería y efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional. El hallazgo incluyó armamento de alto calibre, explosivos y materiales logísticos del grupo terrorista.
Incautan explosivos, bibliografía subversiva y armamento
Durante el operativo, las fuerzas del orden incautaron 194 cartuchos de dinamita, 200 fulminantes no eléctricos, dos rollos de mecha lenta de 120 metros, dos granadas y cordón detonante. También se hallaron explosivos caseros, bibliografía subversiva y medicinas.
En cuanto al armamento, se decomisaron un fusil AKM, un fusil Galil, un fusil FAL, una carabina, una subametralladora MGP y varios cargadores, debilitando significativamente la capacidad operativa del grupo terrorista en la zona.