Fiscalía inmovilizó madera obtenida ilegalmente valorizada en más de 4 millones de soles
Cuatro empresas fueron intervenidas.
El Ministerio Público inmovilizó madera, obtenida ilegalmente según la investigación, valorizada en 4 millones 916 mil soles en Loreto. Fueron cuatro empresas intervenidas en el distrito de San Juan, en la provincia de Maynas.
[LEA: Perú es el cuarto país más peligroso para los defensores del medio ambiente]
Las empresas intervenidas Greengold Foresti Perú SAC, Forever SAC, Corporación Forestal SAC y la ladrillera Ícaro Dragón SAC. Éstas operaban sin contar con la documentación que dispone la Ley, informó la Fiscalía.
La operación fue llevada a cabo por Fiscales Especializados en Materia Ambiental encabezados por la Coordinadora Nacional y Fiscal Superior América Ayasta. En el lugar se incautó un millón 335 mil 534 pies tablares.
[LEA: Denuncian que colonos brasileños colaboran con madereros ilegales en el Perú]
De acuerdo a la investigación, la madera era distribuida a lo largo de la región, especialmente en las zonas de frontera con otros países. En el caso de la ladrillera, la madera era usada como combustible para quemar ladrillos. Por ello se confirmó la contaminación ambiental en el lugar.
Durante el operativo también estuvo presente el Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros contra la tala ilegal y con efectivos de la Dirección Nacional de la Policía de Medio Ambiente.